Anexo 2. Reglamento de la Casa

Fecha efectiva: Viernes, 22 de marzo de 2019

Esta página informa sobre nuestras Reglas con respecto a la estancia en Santa Marta ShareHouse. Calle 16 A # 16-23

1. Humo y sustancias.

  1. – No fumes.
  2. – No ingreses a la casa: cigarrillos, sustancias psicoactivas, explosivos o cualquier otro elemento ilegal.
  3. – Si descubrimos que has ingresado y/o consumido elementos ilegales avisaremos a las autoridades y amablemente te pediremos que desalojes.
  4. – Está prohibido encender cualquier tipo de llama dentro de la casa. La única llama aceptable es el fogón de la estufa y con el único propósito de cocinar alimentos. Si necesitas realizar algún tipo de experimento científico que involucre fuego ve a un laboratorio.
  5. – Se prohíbe el uso de inciensos.

2. Limpieza y cuidados.

  1. – Está prohibido efectuar algún tipo de modificaciones a la casa. (Especialmente perforar las paredes)
  2. – Limpia lo que ensucies.
  3. – Ayúdanos a conservar limpias las paredes. Si las manchas, por favor limpialas.
  4. – Mantén el baño y sanitario en condiciones de aseo óptimas.
  5. – Después de trapear por favor enjuaga la mecha/trapero con abundante agua.
  6. – Después de usar la lavadora por favor limpia la espuma y mugre sobrante.
  7. – Puedes reciclar el agua usada de la lavadora o del aseo para enjuagar el patio, andén o parte de la calle.
  8. – La lavadora NO es silla NI mesa. Por favor no sentarse ni poner objetos sobre ella.
  9. – En la nevera/refrigerador siempre guarda los alimentos en bolsas plásticas, así se conservarán mejor y evitarás hacer reguero.
  10. – El el drenaje del lavaplatos/fregadero puedes verter SOLAMENTE agua. NUNCA resto de ALIMENTOS o ACEITE ni otras sustancias porque podrías taparlo.
  11. – Mantén tu habitación en condiciones aceptables de aseo. Como es una casa compartida por favor colabora con el aseo de las áreas comunes.
  12. – Mantén las áreas comunes de la casa (entrada, pasillo, cocina, patio) libre de objetos que obstaculicen el paso.
  13. – Ayúdanos a ahorrar recursos: por favor apaga los aparatos que no estén en uso, cierra los grifos de agua, evita el desperdicio de agua, cierra los controles de gas al terminar de cocinar.
  14. – Al salir SIEMPRE apaga y/o desconecta los artefactos eléctricos de la habitación. Para reducir el riesgo de incendio nunca dejes conectados cargando sin vigilancia elementos electrónicos como computadoras, teléfonos, tablets, etc.
  15. – Al momento de entregar la habitación: avisar por adelantado con quince (15) días calendario la fecha y hora de salida, dejar las sábanas limpias, secas y tendidas. Las paredes limpias. El piso barrido y trapeado. Entregar las llaves al anfitrión.

3. Basuras.

  1. – Nunca dejes restos de comida dentro de la habitación, así contribuimos con la higiene y evitaremos el ingreso de cucarachas y otros insectos indeseables.
  2. – Deposita las botellas usadas y vacías (vidrio, plástico o latas) en el canastero del patio.
  3. – Deposita las basuras en los recipientes de basura.
  4. – Los días de recolección de basura son: lunes, miércoles y viernes. Por favor deja la basura en el andén de la casa a partir de las 6:00 PM. La basura debe estar en bolsas bien amarradas y/o selladas.
  5. – El lote desocupado frente a la casa NO es basurero público.

4. Ruido

  1. – Es un barrio residencial por favor evitar ruidos entre las 10 pm y las 8 am
  2. – Las paredes son delgadas, por favor evita hacer ruidos (películas, o música a alto volumen, etc.) que interfieran con la tranquilidad/concentración de los demás huéspedes, especialmente entre las 10 pm y las 8 am.
  3. – Evita poner música o hablar con voz fuerte en las áreas comunes (entrada, pasillo, cocina, patio, etc)
  4. – Para ofrecer un mejor servicio, en contadas ocasiones y cuando sea necesario haremos pequeños mantenimientos a la casa, los cuales podrían causar un poco de ruido de manera temporal. El horario de mantenimiento se efectuaría en horas de oficina aproximadamente entre las 9:00 am ~ 12:00 y 2:00 pm ~ 5:00pm.

5. Seguridad.

  1. – Mantener siempre cerrado el candado de la casa.
  2. – Por favor cuida las llaves. Si las pierdes es un riesgo para la casa y deberás pagar multa de COP $10.000.
  3. – Si rompes una llave y ésta queda dentro de la cerradura deberás pagar multa de COP $50.000.
  4. – Si eres víctima de un asalto y te roban las llaves deberás presentar copia del denuncio y pagar multa de COP $20.000.
  5. – Las llaves son para uso exclusivo de los huéspedes legítimos de la casa. Queda terminantemente PROHIBIDO HACER DUPLICADOS. No las prestes, cedas ni compartas con terceros. Si incumples entonces amablemente te pediremos que desalojes.
  6. Por visita se entiende la realizada por un familiar o compañero de estudio por un periodo no superior a las cinco (5) horas en horario diurno  (comprendido entre las 6:00 A.M y las 8:00 P.M.). Al sobrepasar este límite se considerará sub-arrendamiento el cual está prohibido y se aplicará la regla 6 numeral 7 del presente documento.
  7. – Por seguridad están PROHIBIDAS LAS VISITAS, salvo cuando se trate de un familiar o una actividad académica. Si vas a recibir visitas por favor avísanos con antelación.
  8. – La clave secreta de WIFI es para uso exclusivo de los huéspedes legítimos de la casa. Si descubrimos que has compartido la clave secreta con un tercero entonces amablemente te pediremos que desalojes.

6. Convivencia.

  1. – Trae contigo todos los elementos personales que necesites. (Jabón, champú, toallas, etc.)
  2. – No pidas ni ofrezcas dinero u otra clase de bienes (alimentos, artículos personales) a los habitantes de la casa.
  3. – Respetar las pertenencias ajenas en las áreas comunes. Si eres sorprendido tomando objetos ajenos sin permiso entonces amablemente te pediremos que desalojes.
  4. – Utilizar siempre un lenguaje cortés y amable con los demás huéspedes. Evitar el uso de expresiones ofensivas, incluido: odio, bullying, racismo, discriminación, etc.
  5. – Las agresiones verbales y en especial las agresiones físicas están TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS y son causales de desalojo.
  6. – Si surge alguna dificultad con otro huésped por favor traten de resolver por la vía pacífica. En caso de no hallar solución se tomarán medidas administrativas y de sana convivencia con el posible desalojo de quien esté causando la dificultad.
  7. – Ningún huésped podrá subarrendar, NI TRAER OTRAS(S) PERSONA(S) A DORMIR. Si haces lo anterior entonces amablemente te pediremos que desalojes. Si descubrimos que has traído a alguien a dormir, cobraremos diez mil ($10.000 COP) pesos por noche por persona.
  8. – La habitación es exclusivamente para uso residencial, NO es una oficina NI local comercial. Si empiezas a llevar algún tipo de negocio en la habitación entonces amablemente te pediremos que desalojes.
  9. – Si necesitas dinero prestado, ve al banco.
  10. – Si necesitas artículos de uso personal (Toallas, jabón, detergente, hojas, aceite, cable de celular, etc…) dirígete a la tienda más cercana.
  11. – Si necesitas hacer una llamada telefónica dirígete a un local especializado.
  12. – Si necesitas urgentemente enviar un email dirígete a un local de internet.
  13. – Está prohibido ingresar y/o utilizar artículos eléctricos de alto consumo (mayor a 80w) tales como: estufa, nevera, aire acondicionado, etc.

7. Actualizaciones a este conjunto de Reglas.

  1. -Podemos actualizar las Reglas de la casa de vez en cuando. Te notificaremos sobre cualquier cambio.
  2. -Te informaremos por correo electrónico y / o un aviso prominente en la casa, antes de que el cambio entre en vigencia y actualizaremos la “fecha de vigencia” en la parte superior de estas Reglas.

8. Rompimiento de las Reglas.

  1. -Si llegas a infringir alguna de las Reglas entonces amablemente te pediremos que desalojes.